Requisitos para Profesionales 

Con el fin de adquirir y desarrollar habilidades arte terapéuticas, la formación académica en Arte Terapia incluye una práctica profesional supervisada. El objetivo general de la práctica clinica es el de fomentar la reflexión crítica de la práctica profesional, a través de la orientación teórica y práctica de un profesional formado. Suscita el respeto hacia el trabajo clínico que se lleva a cabo durante la práctica profesional y hacia el proceso de cada individuo en su desarrollo profesional. Es un espacio seguro y confidencial entre el supervisor y aquel o aquellos a quién supervisa, donde se fomenta el autocuidado, la confianza y el apoyo. Ar.Te reconoce la importancia de dicha formación y promueve su culminación.

 

Para ser reconocido como Profesional, se deben cumplir con los siguientes requisitos de supervisión:

 

-Mínimo 900 horas de práctica supervisada para Arte Terapeutas Profesionales Acreditados y mínimo 200 horas de práctica supervisada para Arte Terapeutas Profesionales.

 

-Las horas de práctica deben llevarse a cabo en un entorno de Arte Terapia; no basta con que estas se hagan en un entorno artístico o psicológico.

 

-Para mantener la ética profesional, el estudiante debe estar acompañado y supervisado por un Arte Terapeuta profesional con experiencia, quien servirá de fuente de aprendizaje, de apoyo, de orientación y de experticia.

 

-Cada diez horas de práctica profesional deben estar acompañadas por al menos una hora de supervisión; esto implica que un Arte Terapeuta Profesional Acreditado debe tener al menos 90 horas de supervisión y un Arte Terapeuta Profesional reconocido por Ar.Te debe tener al menos 20 horas de supervisión.

 

-Para la acumulación de las horas de supervisión, Ar.Te acepta supervisión individual o en grupo.

 

-Los supervisores deber ser Arte Terapeutas Profesionales, formados en programas académicos reconocidos y aceptados por la Asociación Colombiana de Arte Terapia. Los supervisores adquieren la responsabilidad final por el bienestar de los clientes de aquellos a quien supervisan.

 

Para ser reconocido como Profesional, se deben cumplir con los siguientes requisitos académicos:

 

-Haber cursado y aprobado un programa a nivel posgrado de Arte Terapia, reconocido internacionalmente y avalado por Ar.Te; o haber cursado y aprobado al menos 32 créditos específicos en Arte Terapia de un programa de posgrado afin  o en un campo relacionado, reconocido internacionalmente y avalado por Ar.Te.

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

© 2019 Todos los derechos reservados. Bogotá, Colombia