P R O G R A M A   D E   F O R M A C I Ó N

en

Arte Terapia  

Descripcion del Programa

El Programa de Formación en Arte Terapia de la Asociación Colombiana de Arte Terapia es el primer programa de formación en el país que cumple con estándares internacionales que garantizan la formación integral de profesionales idóneos en esta disciplina. Consta de 4 cursos consecutivos, que cuidan fielmente los principios, prácticas y saberes más significativos de la profesión, desde un enfoque teórico integrativo. La estructura curricular guarda una línea de coherencia, calidad y cohesión, estratégicamente diseñada para innovar en la enseñanza de una Arte Terapia adaptada al contexto colombiano. Presentamos este programa con la firme intención de aportar positivamente a las necesidades sociales del país y a las distintas poblaciones que pueden llegar a beneficiarse a través del arte enfocado en la sanación.

Objetivo General

Formar profesionales en Arte Terapia en Colombia, con conocimientos teóricos y prácticos propios de la disciplina, que aporten a las diferentes necesidades del contexto colombiano, promoviendo el bienestar y la salud, desde el ejercicio profesional ético, interdisciplinar y de calidad de la Arte Terapia.

Metodologia

Aprendizaje significativo a partir de la teoría y el ejercicio experiencial. Aprendizaje centrado en el estudiante, donde se evalúa el proceso individual y grupal. 

El Programa consta de 608 horas, divididas en 3 cursos consecutivos de 126 horas cada uno de ellos; y un curso de 230 horas, de las cuales 200 horas son de práctica supervisada. 

Curso 1. Arte Terapia.

Elementos Introductorios 

Reconocer las bases teóricas que sostienen la disciplina y los pilares que dieron origen a su estructura.

Curso 2. Profundizacion en conocimientos sobre Arte Terapia 

Profundizar en el conocimiento de Arte Terapia con miras hacia el desarrollo práctico del ejercicio profesional, la investigación y su aplicación ética en el contexo colombiano..

Curso 3. Fortalecimiento de habilidades Arte Terapeuticas

,

Desarrollar las habilidades de aplicación para la práctica de la disciplina a través del entrenamiento en distintas poblaciones y ciclos de vida.

Curso 4. Experiencia aplicada en            Arte Terapia

Aplicar el conocimiento adquirido en Arte Terapia en un contexto específico, bajo supervisión guiada, integrando el saber teórico práctico puesto al servicio del desarrollo humano.

¿Quieres conocer mas sobre nuestro Programa?

¡Muchas Gracias! Te enviaremos pronto la información completa a tu correo. Por favor revisa también la carpeta spam. Te contactaremos desde formacion@arteterapiacolombia.org 

Logo 10 años-01.png

¡Contactanos!